lunes, 23 de noviembre de 2015

Mis viejos comics: Los 4 Fantasticos de Mark Waid.

En el año 2003 la editorial Marvel quiso relanzar su cómic más preciado Los Cuatro Fantásticos y para ello Stan Lee eligió al guionista Mark Waid y al dibujante Mike Wieringo para crear una versión renovada de La Primera Familia del Cómic Marvel.

Para ello nada mejor que volver a los orígenes: su eterno enemigo, el Doctor Muerte, el Brujo Científico, regresa. Recontando y regenerando la historia de Muerte dan una nueva oportunidad aventurera a los 4 Fantásticos de seguir en la cumbre. Ya no son los chicos aventureros de los primeros días aunque parecen igual de jóvenes y tienen dos niños que cuidar. Bajo su piel será el volumen de presentación de las nuevas aventuras de La Cosa y sus amigos.

Y para ello el Doctor Muerte dejará atrás sus grandes inventos científicos y atacará a los 4 Fantásticos utilizando la magia y así machacarles por completo. Impensable, es el título de estos cuatro volúmenes; nadie podía pensar que los Cuatro Fantásticos podrían ser derrotados con tanta facilidad. Víctor von Muerte es invencible.
Una estupenda crítica para conocer cómo eran los 4 Fantásticos allá por 2002 y 2003 en el mundo Marvel: http://mundoshipoteticos.blogspot.com.es/2013/11/comic-los-4-fantasticos-de-mark-waid-y.html

Si haces cómics para jóvenes sin complejos aludiendo a la magia y dentro del universo Marvel tienes que recurrir al Brujo Supremo: El Doctor Extraño, y será Extraño el que ayude a derrotar a Muerte cuando los 4 Fantásticos lo tienen ya todo perdido.
El estilo de relato desenfadado de Mark Waid va muy bien con esa línea clara de dibujo que tenía Mike Wieringo y las aventuras se disfrutan con claridad y una sonrisa en los labios.  Resulta muy divertidos y entretenidos todos y cada uno de los volúmenes aunque lo que relatan es un drama y de los gordos.

A continuación del cuarto volúmen Lary Stucker y Karl Kesel sustituyeron a  Mike Wieringo para finalizar la serie y después se continuó la historia con otras aventuras ya tituladas La Quinta Rueda, con el mismo guionista pero con el dibujo de Casey Jones.
Cómics del año 2003 que pude recuperar gracias a los álbumes que reeditó la Editorial Panini España hace unos años.