domingo, 29 de noviembre de 2015

Mis viejos comics: The Incredible Hulk, La Masa.

Entre mis viejos cómics hay un hueco especial para un personaje fuera de serie: La Masa, como se editaba en España en los años 60, el hombre monstruo, de color gris azulado en el primer capítulo de su propia serie de cómics. Una creación de Stan Lee y Jack Kirby.

The Incredible Hulk, el alter ego del doctor Bruce Banner, apareció en E.EU.U. allá por el año 1962, y gustó tanto que pronto decidieron hacer una serie para este increíble personaje indomeñable.

Sin embargo a partir del quinto número el interés decayó y ya solo sacarían un sexto episodio de las aventuras de La Masa. Se leen con interés y una sonrisa en la boca aquellas aventuras del doctor Bruce Banner perseguido por los militares estadounidenses y a la vez guerreando contra tiranía soviética. Los dibujos de J. Kirby le daban un toque especial pero aún así la serie fracasó. Le rescatarían para el primer episodio de las aventuras de Los Vengadores y apariciones en Los Cuatro Fantásticos y Amazing Spider-Man. Y de nuevo tendría su propia serie de cómics, especialmente cuando triunfó en la televisión una serie basada en este personaje.

Después de pasar por muchas manos en el año 2000 Hulk cae en manos de Paul Jenkins, Ron Garney, Sal Buscema, y el entintador Jason Wright y conoce un renacer editorial. Ahora Bruce Banner ha de compartir vida con otros tres personajes: Savage Hulk, Hulk Gris, y Merged Hulk, también llamado El Profesor, y a pesar de ese fregado de personajes la historia funciona. Aunque sea a costa de poner la cabeza del pobre Banner como un marmitako.

En España se pueden encontrar las aventuras de Hulk gracias a la reedición de sus cómics que realizó la editorial Panini Comics. No podía faltar La Masa entre mis viejos cómics.