domingo, 8 de mayo de 2016

Mis viejos comics: Doctor Extraño de Roy Thomas.

El Doctor Extraño es uno de esos personajes de cómic que aunque pasen muchos años y muchos cambios siempre resulta interesante. Fue creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko en 1.963 y conoció un éxito inmediato entre la juventud universitaria y los músicos pop pero a finales de los años 60 fue a recaer en las manos del guionista Roy Thomas, el artista Gene Colan y el entintado lo haría Tom Palmer, ¿el resultado? El Hechicero Supremo cambiaba tanto que incluso cambiaba de nombre. Espectacular.
¿Qué aspecto lucirá en la película que están a punto de estrenar?

Tenía novia, Clea una hechicera de otro mundo y cubría su rostro con una máscara como si fuera Spiderman. ¿Demasiado no?

La llamada de un viejo amigo y un extraño ídolo meten a Extraño en una peligrosa aventura para salir de la cual necesitará la ayuda de Namor el Príncipe Submarino. Pero resulta quedando preso en una extraña dimensión y otro superhéroe tendrá que acudir para sacarlo, y ¿quien podría ser sino?

Si hay alguien capaz de salvar a La Tierra y al Doctor Extraño al mismo tiempo ese no puede ser otro que Hulk, mi querida y encantadora Masa Verde.

Como gustó tanto la compañía de Namor y Hulk que a la compañía Marvel se le ocurrió crear un nuevo super equipo comandado por Doctor Extraño: Los Dinámicos Defensores. Roy Thomas estaría a cargo de los guiones, el dibujo lo haría Ross Andru y Bill Everett pondría el color. Lo siento mis tebeos son en blanco y negro.

Pero trabajar al lado de dos tipos tan poderosos traerán más de un dolor de cabeza al Hechicero, en fin, las aventuras eran divertidas y siempre ganaban los buenos. Podíamos dormir en paz. Son cómics de 1.970.
Hasta el próximo domingo con mis viejos cómics. Continuaremos con las aventuras de Los Dinámicos Destructores.