domingo, 7 de febrero de 2016

Mis viejos comics: La Patrulla-X.

Continuando un domingo más con mis cómics favoritos recupero a un equipo sensacional y prodigioso: La Patrulla X, mis mutantes favoritos. Aparecieron en el universo Marvel en septiembre de 1963, al mismo tiempo que Los Vengadores, y también de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. Un grupo de estudiantes reclutados por el Profesor Xavier para defender el honor mutante y de paso luchar contra los malos.



Tras unos cuantos años tanto Stan Lee como Jack Kirby abandonaron la serie pensando que era un fracaso, que no irían a ningún lado con ella, ¿quién querría seguir las aventuras de un grupo de mutantes? Y además buenos buenorros. Y la serie cayó en manos del guionista Roy Thomas, el prodigioso dibujante Neal Adams y Tom Palmer puso las tintas.
¿Que nadie seguiría las aventuras de Jean Grey, La Chica Maravillosa? ¿Con ese largo cabello rojo y esas grandes, esto, piernas con minifalda mínima? Pero si además es telépata, como todos nosotros, ¿verdad?
Todos, grandes y pequeños, buenos y malos, cayendo a sus pies desde el primer número.


Pero es que además había otras chicas mutantes realmente sensacionales, como Lorna Dane, y unos enemigos mortales y completamente invencibles: Los Centinelas. La Patrulla X vivirá aventuras sensacionales; Bestia, Cíclope, El Ángel, El Hombre de Hielo y La Chica Maravillosa están dispuestos a marcar tendencia.

Vivirán extraordinarias aventuras en el mundo subterráneo de KA-ZAR, regresa ¡Magneto! y conocerán a nuevos mutantes, ¿te lo quieres perder? Además entre los malos hay una que destaca con luz propia.

Es la bella desconocida, entre la maldad mutante se la nombra en susurros, es: La Bruja Escarlata.

El Ángel se hará un traje nuevo para intentar pillar cacho, pero ni por esas.

Terminará viendo el mundo a colorines persiguiendo al malvado Sauron, pero de la Bruja Escarlata no se sabrá más.

En el último número firmado por Roy Thomas La Patrulla-X, el más extraño equipo de la historia, tendrá que enfrentarse al terrible mutante japonés: Fuego Solar, que tiene poderes radioactivos. Pero la serie no vende lo que pensaban vender y habrá más deserciones.


Dennis O´Neil firmará el guión del siguiente número, fijaros qué modelitos se ponían las chicas estadounidenses en el año 1970.

Y se traerá de vuelta al Profesor Xavier, que no estaba muerto, no, estaba...a sus cosas. Grandes aventuras a la vuelta de página.
Una invasión extraterrestre.

El Profesor Xavier salvará al mundo, una vez más, pero a costa de su propia salud y tan solo hay un hombre en el mundo que pueda librarle de la muerte irrevocable: Hulk.


Pero aunque Roy Thomas regresó a la Patrulla-X el que debía de estar agotado o desilusionado era Neal Adams que se fue a Los Vengadores. Estábamos en 1970 y tan solo La Masa podía salvar a La Patrulla-X, pero los mutantes lo consiguieron, alcanzaron el proyecto secreto de Bruce Banner y salvaron al profe. Una pena pues en los siguientes cinco años, el más extraño equipo de la historia, sobrevivió a base de refritos de números de los años sesenta.

Cuando La Patrulla-X fue llevada al cine en el año 2000 con el título de X-MEN el papel de Chica Maravillosa fue interpretado por Famke Janssen, ¡esta sí era nuestra Jean Grey! Unas estupendas adaptaciones al cine de las aventuras de mis tebeos favoritos y unos actores creíbles, Lobezno estaba que se salía de la pantalla, y ya estamos esperando que estrenen X-MEN Apocalipsis. ¿Vosotros también?