domingo, 6 de marzo de 2016

Mis viejos comics: Spiderman por Frank Miller.

En 1979 Marvel Comics contrata a un chaval de 22 años para dibujar un héroe casi abandonado por completo: Dare Devil, en España era llamado Dan Defensor; la serie no remonta el vuelo con sus dibus pero a Stan Lee y los jefazos de la editorial les encanta el trabajo del novato, un tal Frank Miller. Jim Shooter, director en jefe de Marvel decide hacer un experimento y ver hasta dónde es capaz de llegar el muchacho.

¿Cómo osas? ¿Dibujar a Spiderman?
Oso, oso; y además de Spiderman saldrá un montón de gente importante en las aventuras de Frank Miller. Denny O´Neil escribirá el guión y Tom Palmer hará el entintado y Ben Sean pondrá el color.
¿Preparados? ¡Por el Ojo del Vishanti!

El malvado Doctor Muerte se ha confabulado con el terrible señor de las tinieblas: Dormammu y deciden acabar con la vida del Doctor Extraño antes de hacerse con el control del mundo y la humanidad. Extraño cae en la celada pero tiene un instante para lanzar una señal de socorro, ¿quién acudirá a salvar su vida?

Pues no, no es la chica de Avon la que llama a la puerta del Doctor Extraño sino: ¡El insuperable Spiderman! Nuestro amistoso vecino.

Para rescatar al Doctor Extraño Peter Parker tiene que acudir a un concierto de rock y punk. ¿Alguien recuerda lo que era el rock? Aquellos dinosaurios del sonido matraca: Led Zeppelin, Deep Purple, Slade. ¿Y el punk? Siniestro Total, ¿nunca les escuchasteis cantar aquello de: ayatola, ayatola....

Bueno el caso es que Spiderman salva el pellejo del Doctor Extraño y ahí te quedas, si te parece mal no vayas por la vida en malletas y dando saltitos de casa en casa.
¿Os parece que ha sido una pasada? Pues esperar y ver.


En el siguiente número que le encargan decide que Spiderman les de una buena paliza, mejor dos, nada más y nada menos que ¡a los Cuatro Fantásticos! ¡Uff! ¿Te lo quieres perder?
Pero, ¿sabéis por qué nunca he sido seguidor de Frank Miller?

Que Spiderman tenga que zurrarles la badana a Los Cuatro Fantásticos por razón del guión es una cosa pero, ¡vosotros veis qué pelos le ha puesto a La Chica Invisible! Nunca, se lo perdonaré, nunca, nunca.

Sue Storm consigue rescatar a Spiderman del control mental de Karma y le lleva al edificio Baxter para que Mister Fantástico le mire la cabeza con su prodigioso Encefaloescaner, a ver, os lo vuelvo a escribir: Encefaloescaner, y descubra qué le ha pasado para que les atacase precisamente a ellos.
Jo, en España seguimos sin tener un aparato así y así las veces que me han escaneado la mía nunca han encontrado nada raro. En fin, tal vez la imposible Patrulla X les pueda echar una mano.

Pero el resultado es que de nuevo Spiderman se tiene que zurrar con la familia fantástica. No digo yo que dibujara mal Frank Miller pero ¡como peinas así a mi Chica Maravillosa! Anda a pintar espartanos que es lo tuyo.
En fin la aventura terminó bien para todos.


En la siguiente aventura Frank Miller busca compañeros para que Spiderman pueda derrotar al terrible controlador de mentes El Hombre Púrpura y encuentra nada más y nada menos que a Dare Devil, El Caballero Luna y Los Héroes de Alquiler. Pero el ya no sería el dibujante sino el guionista, los dibus los harían Herb Trimpe y Mike Esposito y George Roussos sería el colorista.

El Hombre Púrpura, Killgrave, les mete en un grandísimo follón, con la inestimable ayuda de J.J.Jameson y ¿cómo saldrán de esta, eh? ¿Cómo?

Power Man no tiene dudas, ¡a castañazos!
El caso es que la aventura termine bien y los superhéroes sobrevivan hasta la siguiente movida gorda.

En la siguiente aventura Frank Miller volverá a ser el dibujante de un brillante guión de Denny O´Neil y Klaus Janson hará el entintado. Ahora al pobre Speedy le tocará pegarse nada más y nada menos que con The Punisher.

Y de nuevo Speedy tendrá que salvar la vida de otro superhéroe; sí, los hay que son unos desagradecidos.

Pero en la siguiente aventura Frank Miller le da la vuelta a la tortilla y tendrá que ser Dare Devil el que le salve el pellejo a Spiderman pues ha sido cegado por el maligno Merodeador Enmascarado y sus opti-rayos que paralizan los nervios ópticos. Y nos pondrá de los nervios a todos sus lectores con sus berrinches de gañán llorón.

Patético, ¡cuantos malvados hubieran querido ver a Spiderman en ese estado! pero Dan Defensor no le dejará caer y le buscará la cura para la ceguera, pues quien mejor que un ciego como él para guiar a otro ciego.

El bueno de D.D. consigue salvar a la ciudad de una destrucción asegurada y de paso curar la ceguera al pobre Peter Parker que regresa con sus amigos y la seductora Mary Jane. Nuevas aventuras le esperan al fabuloso Spiderman, pero ya será de la mano de otros dibujantes.

Bueno, con unas cuantas páginas os he mostrado el paso del famoso Frank Miller por el personaje de Spiderman, cosa que poca gente conoce pues en España apenas fueron editados estos cómics. Tan solo tenía 23 años pero ya apuntaba maneras.
Hasta el próximo fin de semana con mis viejos cómics.