sábado, 1 de julio de 2017

Pico de San Justo, Isoba, Puerto de San Isidro, León.

La gran mole del Pico de San Justo nos recibe a los montañeros al subir al Puerto de San Isidro; se encuentra sobre el pueblo de Isoba y no es especialmente difícil de subir incluso en invierno. Unas fotos de recuerdo de una excursión con el Club deportivo SLAC-Collado Jermoso, me parece que allá por el mes de abril del año 2004 fue cuando la realizamos, ¿me acompañan hasta cima? Verán que bonitas cumbres encontraremos de camino.
http://www.san-isidro.net/


Salimos de Isoba por una pista que va siguiendo el Reguero del Pinzón y pronto la abandonamos para comenzar a subir pico arriba, según vayamos ganando altitud la vista del puerto será mucho más amplia. El día era fresco, había algo de nieve y subíamos aprovechando que la niebla no se decidía a cubrirnos.
A nuestras espaldas dejamos los picos de la raya con Asturias: El Torres y El Valmartín en la primera de las fotos, y La Carba de las Hazas y La Rapaona en la segunda.


Un poco más de altitud y ya tenemos Isoba a nuestros pies con el fondo de las cimas del circo de Cebolledo y delante de ellas El Requejines y El Ausente.

Un poquito más de ganas y hacemos cumbre en el Pico de San Justo de 1955 metros de altitud. Aunque el día estaba bastante nublado pude tirar algunas fotos y os las paso para que conozcáis esta zona de la Montaña de Puebla de Lillo.

Hacia el oeste podemos ver entre la neblina el Macizo del Cornión a lo lejos, Peña Ten sobre el Puerto de las Señales, El Macizo de Los Urrieles y a la derecha el Pico Lago sobre el Pinar de Lillo.


A continuación vienen Los Mampodres sobre el Hayedo de Tronisco. Mi primera cámara digital era bastante mala haciendo fotos en malas condiciones atmosféricas pero en fin. Más fotos.

El Valle de Cofiñal desde el Pico de San Justo, Puebla de Lillo no sale en la foto.

Mirando hacia el sur tenemos el Lago de Isoba justo a nuestros pies y al fondo Los Aparejos.

Hacia el oeste los picos Agujas y Toneo a un lado y Torres al otro flanquean el Puerto de San Isidro donde aquel día miles de esquiadores disfrutaban en las pistas de Cebolledo.


Bajamos aproximadamente por donde hemos subido haciendo alguna que otra foto al Puerto de San Isidro y sus preciosas montañas. ¿Os animáis ahora a conocer al zona?

Solo queda esperar en el bar de cháchara con los amigos la hora de partir a casa, prisa ninguna que aún queda sidra.


Por si queréis subir al Pico de San Justo desde Isoba os recomiendo la ruta marcada en rojo, no tiene complicaciones mayores y que tengáis buen día. Hasta la próxima excursión.
http://www.clubdeportivoslac.org/