jueves, 13 de abril de 2017

Procesión del Cristo del Gran Poder, Ciudad de León.

Esta tarde la Procesión del Cristo del Gran Poder me dió una gran sorpresa al despertarme de la siesta, por primera vez en la historia de la Semana Santa Leonesa discurrió por la calle El Paso del Barrio de San Martín.
La banda de la cofradía de Las Siete Palabras.



Os ofrezco unas fotos y vídeos en exclusiva.

El paso del Apóstol Pedro seguido del paso de La Oración del Huerto.

La cofradía del Cristo del Gran Poder, por causas que ignoro decidió desviar su paso por la Calle Ancha y discurrir por la de El Paso, así pues pude obtener estas tomas con mi pequeña cámara digital.
En la foto la talla titular de la cofradía: El Cristo del Gran Poder.

Video del Paso La Oración en el Huerto de los Olivos.


La Virgen de los Reyes y la Banda del Perdón.

La cofradía del Cristo del Gran Poder procesionando calle por calle y por rincones recónditos e inesperados. Confiemos que haya sido un éxito procesional y se vuelva a repetir en años venideros.

El paso de Las Tres Marías girando para cruzar por la calle. Cuesta un montón que las cosas salgan bien.

La Virgen de los Reyes. Un paso precioso.


Mañana más procesiones en vuestra aldaba amiga.

Procesión del Pregón a caballo de la Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Unas pocas fotos de la procesión del Pregón a Caballo de la Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de la ciudad de Léon que se celebró esta mañana.

Fue bastante casual que pasara yo por allí pero mi cámara de fotos siempre está a cañón humeante y alguna foto salió. Una procesión preciosa y las manolas muy recogidas, la gente respetuosa, nada vociferante, y una delicia primaveral de día que esto en vez de ciudad de osos enardecidos y alobados por los collados más bien parece Marraquech del calor que hace.



Procesión del Pregón a caballo

Por la tarde más procesiones.

Una luz extraña, un libro de Nancy Kress

Un nuevo libro que he añadido esta semana a mi colección de lecturas: Una luz extraña, novela de Nancy Kress que fue publicada en España en el año 1991 por Ediciones B, S. A. en la colección NOVA Ciencia Ficción y que por casualidad encontré en un mercadillo de libros usados.

En la contraportada explica muy bien de qué va este novelón de ciencia ficción: una gente muy primitiva viviendo en un planeta lejano divida en dos grupos irreconciliables es atraída al interior de una inmensa nave espacial posada en un rincón lejano y que ha creado un clima artificial en su interior para hacer un experimento social, y algún otro más, con personas seleccionadas.
Desgarrador resulta leer página tras página que la burricie humana incapaz de responder a y aprender de la prueba que les someten los alienígenas; que por cierto tampoco son unos lumbreras los número racional pero nada imaginario.
En este enlace tenéis una estupenda crítica de la novela:
http://www.mardetinta.com/libro/una-luz-extrana/

Nancy Kress es una exitosa y talentosa escritora estadounidense que he descubierto gracias a Una luz extraña, seguro que leeré más obras suyas en días venideros.
En este enlace podéis acceder a su web de autor:
http://nancykress.com/

Por mi parte os puedo comunicar que ya he concluido una nueva novela de ciencia ficción y pronto estará a la venta. Atención: ¡son las aventuras espaciales de Jipi!, ¿os las vais a perder? Ir haciendo sitio en vuestra dura mollera para admitir los terribles desafíos del primer viaje de un terrícola a lejanos rincones de nuestra galaxia y sus increíbles civilizaciones.
¡Vigilar los cielos! El Enemigo acecha.